ZUERA SIN AGRESIONES SEXISTAS

09/08/2018

Campaña del Ayuntamiento. ¡Disfrutad de forma libre, segura y en igualdad!

El Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña "ZUERA SIN AGRESIONES SEXISTAS" para concienciar sobre las relaciones igualitarias y en contra de las agresiones sexistas. El mensaje es claro, sencillo y fácil de interiorizar, especialmente para los jóvenes. El objetivo es que nuestras fiestas estén libres de cualquier agresión sexista o acto de violencia sexual, que se respete la libre elección y que se actúe con responsabilidad.

El lema podrá verse en diferentes escenarios, con la instalación de lonas en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC), en el Pabellón Municipal en el que se realizan los conciertos y en la Plaza de Toros. Organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas 8 de marzo, quince bares de la localidad han elaborado servilletas en las que aparece impreso el lema "No es No". También se reparten, con la colaboración del voluntariado de la asociación Zuera Solidario Mª Pilar Comín, mochilas ecológicas y reciclables con el lema "ZUERA SIN AGRESIONES SEXISTAS" se pueden recoger en la planta calle del centro cívico desde el día 8 y durante todo el mes de agosto, en horario de 10 a 12 hasta agotar existencias.

A la campaña se suma la difusión de mensajes como "No es no", "Tolerancia cero contra las agresiones sexuales" que desde hace algunos años utiliza el IAM -RAELLAS y que el Ayuntamiento ha difundido a través talleres y actividades de prevención de actuaciones sexistas y educación en la igualdad en diferentes centros educativos.

Que nazca un verdadero compromiso contra las agresiones sexistas es tarea de todos, hace falta esfuerzo e implicación y, sobre todo, educación.

¡Os esperamos en todos los actos festivos!
Por un "ZUERA SIN AGRESIONES SEXISTAS"