Campaña de concienciación a favor de personas con discapacidad

24/04/2019

El ayuntamiento de Zuera inicia una campaña de concienciación a favor de las personas con discapacidad.

Entre las diversas actuaciones que se van a realizar, se está llevando a cabo el cambio de señales y repintado de las plazas de estacionamiento destinadas a estas personas. Además se han colocado placas con diversas frases que apelan al civismo de quienes emplean estos aparcamientos sin necesitarlo. Una idea que viene importada de Italia y que ya se ha realizado en otros municipios españoles con resultados positivos.

Por otra parte, el día 2 de mayo se va a celebrar por primera vez en Zuera una jornada por la Discapacidad enfocada sobre todo a los alumnos de los tres colegios existentes en el municipio. A través de una gymkana con pruebas diversas se pretende que los escolares puedan ponerse al menos por unas horas en la piel de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, empatizar con ellos y ver de primera mano los problemas que tienen a la hora de desplazarse o de realizar tareas cotidianas. Tras los juegos los alumnos recibirán una charla por parte de la asociación Plena Inclusión.

Además de todo ello, la Policía Local en colaboración con el Consejo de la Infancia y Juventud de Zuera, va a realizar patrullas escolares en las que junto con los niños repartirán información a los conductores en puntos clave de la localidad con el objetivo de hacer de Zuera un pueblo mucho más concienciado.