La Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo participa en la “Semana de la Formación Profesional”, organizada por el I.E.S. Gallicum.

14/05/2019

Esta mañana se ha celebrado la Jornada de Puertas abiertas en el I.E.S. Gallicum, y la Concejalía ha participado con un estand informativo. Los estudiantes se han acercado a conocer de primera mano los diferentes recursos que el Ayuntamiento de Zuera les ofrece a través del Punto de Información para el Empleo, del Centro de Formación ZEF- Zuera Empleo y Formación, y del PEJ, Programa Experimental para Jóvenes Desempleados, entre otros.

Los jóvenes recibieron información detallada de cómo afrontar la incorporación al mundo laboral; qué formación ofrece el ZEF, los Certificados de Profesionalidad, cursos, talleres; cómo moverse por el sistema educativo actual, educación reglada y no reglada; cómo funciona el Punto de Información de Empelo y qué gestiones pueden realizar; en qué consiste y cómo se accede al Programa de Garantía Juvenil, etc.

El Ayuntamiento de Zuera sigue comprometido con las políticas activas de empleo, orientando el futuro profesional y formativo de los jóvenes del municipio, y consciente de la gran importancia de una cualificación profesional de calidad para cubrir las necesidades laborales de las empresas de la zona.