Visita a Zuera de Felipe Faci Lázaro, Secretario General Técnico de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón

17/05/2019

Ayer visitó Zuera el Secretario General Técnico de la Consejería de Educación, Felipe Faci Lázaro. El objeto de la visita era explicar el estado de la licitación y construcción del nuevo Centro de Primaria Odón de Buen.

A primera hora estuvo reunido con el Alcalde, Luis Zubieta y las Tenientes de Alcalde, Marta Abengochea y María Jesús Gracia. Luego visitó y sostuvo un encuentro con los profesores y el AMPA del Colegio Odón de Buen.

La licitación se aprobó el pasado 9 de abril, en Consejo de Gobierno de Aragón, y ya está en marcha el proceso administrativo.

En una fase inicial, se tiene previsto que el colegio cuente con 15 aulas (2 vías y media), dando solución a la demanda actual y con el objetivo de 3 vías, a corto plazo. En cualquier caso, el dimensionamiento general del edificio es de 3 vías.

La fecha prevista para su puesta en marcha es septiembre de 2020, curso 2020/2021. El nuevo Centro de Primaria contará con los últimos avances en recursos educativos. Se han incorporado al proyecto las mejoras aportadas por la comunidad educativa de Odón de Buen.