Subvenciones INAEM
Año 2020
Contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Subvención: 28.452,49 €
Duración del contrato: 9 meses
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 14 de agosto de 2020
Finaliza: 13 de mayo de 2021


El Ayuntamiento de Zuera contrata a tres personas jóvenes desempleadas, inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil, para la realización de los siguientes proyectos de carácter extraordinario:

Denominación del proyecto:
TRABAJOS DE APOYO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Zuera es trabajar para las personas, con políticas eficientes y eficaces. Siendo conscientes de la actual situación económica, el número de personas desempleadas o activas que quieren mejorar su empleo y del riesgo de vulnerabilidad social que esto supone, se pone en marcha el Punto de Información para la búsqueda de Empleo.

Este espacio cuenta con diferentes recursos, como prensa diaria, 5 ordenadores con acceso a internet, tablones de anuncios donde se divulgan ofertas de empleo, convocatorias de empleo público, bolsas de trabajo, cursos y listados de centros de formación, talleres e información varia que facilita la búsqueda y mejora de la empleabilidad.

Desde el Punto de Información, además, se asesora a las personas que lo solicitan para hacer o mejorar su currículum, la carta de presentación, realizar autocandidaturas, inscribirse en ofertas, dar de alta en portales de empleo, sellar la tarjeta de demanda de empleo, solicitar la vida laboral, citas previas, derivaciones a centros de formación, Agentes Sociales, INAEM, etc. También se ayuda a tramitar documentación (certificados de prestaciones del SEPE, de la Seguridad Social, de IRPF de Hacienda.) para solicitar ayudas, becas, etc.

El desempleo, habitualmente, va unido a una situación económica difícil, el Punto de Información para el Empleo es muy útil, ya que, realiza asesoramiento y evita tener que realizar desplazamientos.

Para que los demandantes mejoren su empleabilidad y habilidades en la búsqueda se realizan charlas, talleres, cursos y certificados de profesionalidad, en función de la demanda.

Las empresas se han puesto en contacto con el Punto de Información para el Empleo para publicar sus ofertas y realizar entrevistas con los participantes.

Desde su apertura, han pasado y se han atendido a más de 2.200 personas de Zuera y municipios cercanos. Cabe destacar que la población inmigrante ha crecido y sigue creciendo. En la actualidad entorno al 50% de las personas que pasan por el punto de información son inmigrantes.

En este momento, para consolidar el Punto de Información y dar un buen servicio a la ciudadanía, se ha cambiado la base de datos que se utilizaba para mecanizar los datos de usuarios y empresas. Por ello, se plantea, con carácter extraordinario, la tarea de traspasar los datos de la plataforma antigua a la nueva, ya que no se puede hacer de manera automática por existir duplicidades en la antigua. Es por esto que la Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Zuera solicita al INAEM una subvención para la contratación de una persona que pueda desarrollar estas tareas.

Esta persona desarrollaría su trabajo en el Punto de Información para el Empleo del Ayuntamiento de Zuera, a jornada completa en horario de mañanas, de lunes a viernes y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: un auxiliar administrativo

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona joven desempleada, inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que hayan superado como mínimo la ESO o equivalente.

Se valorará conocimientos o experiencia con colectivos desfavorecidos, búsqueda, tratamiento y clasificación de la información, manejo del paquete office e Internet y atención al público.

También se valoraría titulación universitaria media o superior y su vinculación con el municipio de Zuera.
El trabajo a desarrollar consistiría en:

• Traspasar los datos de la plataforma antigua a la nueva.
• Atender a los usuarios que vengan al PIE y mecanizar los datos en la nueva plataforma.

El trabajo de esta persona estaría coordinado y supervisado por la Concejala de Acción Social, Formación y Empleo y los Técnicos Municipales.

Este proyecto tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

Denominación del proyecto:

TRABAJOS DE ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA DE CATALOGACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN ABSYS NET.

A lo largo de todo el 2018 y 2019 la Biblioteca de Zuera está pasando por un proceso de ampliación que ha hecho que toda la colección sea trasladada a unas instalaciones provisionales para luego, al acabar las obras, volver a depositarla en su lugar definitivo. Dicho proceso de traslado se continúa realizando en la actualidad.

Este proceso laborioso y lento ha permitido repasar todos los documentos y actualizarlos en el Catálogo Colectivo.

La Biblioteca de Zuera está integrada en la Red de bibliotecas del Gobierno Autónomo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón dispone de un Catálogo colectivo para la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón.

El catálogo colectivo contiene, en soporte informatizado, las descripciones bibliográficas de los documentos que poseen las bibliotecas y su localización. A dicho catálogo se accede a través de Internet.

El Ayuntamiento de Zuera firmó, en su momento, un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se establece la integración de los registros culturales y de información de la Biblioteca de Zuera en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta integración facilita un carnet único para los usuarios de la Red de Bibliotecas de Aragón integradas en Catálogo colectivo.

Esta integración en el Catálogo colectivo potencia el patrimonio y desarrollo cultural de Zuera. Para que la integración en el Catálogo sea efectiva, todos los registros de la biblioteca de Zuera tienen que estar informatizados.

En estos momentos la biblioteca de Zuera contiene un total aproximado de 28.000 registros. De estos registros, 20.000 están debidamente integrados en el Catálogo y 8.000 han de revisarse para adaptarse a la normativa de catalogación del programa de gestión de Bibliotecas Absys Net.

Para que la revisión de estos registros no se demore en el tiempo y pueda hacerse de la mejor forma posible, la biblioteca de Zuera solicita al INAEM una subvención para la contratación de una persona, que pueda agilizar la tarea de actualización y adecuación de los ejemplares de la Biblioteca de Zuera dentro del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Esta persona se encargaría también de la actualización de parte del proceso técnico de algunos de los documentos bibliográficos existentes en el fondo de la Biblioteca (cambio de signaturas, tejuelos, datos internos del libro etc.) y de la adecuación de algunos de los ejemplares a los cambios realizados en la última revisión de las reglas de catalogación.(CDU)

Esta persona realizaría tareas en el traslado y organización de todos los fondos de la Biblioteca Provisional a la definitiva y colaboraría en la revisión de los fondos y en la distribución en el nuevo archivo y depósito.

Las obras de ampliación y cambio de ubicación de la biblioteca han generado un trabajo extra para la que esta contratación supondrá un gran apoyo.

Esta persona desarrollaría su trabajo en el Departamento de Cultura y la biblioteca de Zuera, a jornada completa, de lunes a viernes, y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: Un auxiliar administrativo.

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona inscrita en Garantía Juvenil, con formación académica mínima ESO, con conocimientos en informática. Valorándose su experiencia o conocimientos en Bibliotecas y en el programa Absys Net. También se valoraría su titulación universitaria media o superior y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

• Actualizar los registros bibliográficos de la Biblioteca de Zuera, integrados en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.
• Incorporar nuevos ejemplares al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.
• Adecuación y actualización de parte del proceso técnico de algunos de los ejemplares de la Biblioteca.
• Adecuación de parte de los ejemplares del Catálogo de la Biblioteca de Zuera a la nueva normativa de las reglas de Catalogación Decimal Universal (CDU)
• Labores de apoyo administrativo.
• Labores de apoyo al traslado de fondos.
• Labores de apoyo en la revisión de los fondos del archivo y depósito.


El trabajo de esta persona estará coordinado y supervisado por la Bibliotecaria Municipal.

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

Denominación del proyecto:
TRABAJOS DE VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO URBANO, JARDINES, ETC.

Durante los últimos tiempos, se han detectado desperfectos en Zuera (Grafitis, pequeños vertidos, vandalismo.). Por lo que, desde el Ayuntamiento de Zuera se ve necesario la contratación de un peón, para realizar trabajos extraordinarios, de detección de los posibles desperfectos.

Esta persona desarrollaría su trabajo a jornada completa en horario de mañanas, de lunes a viernes y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: un peón.

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona joven desempleada, inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se valorarán personas en riesgo de exclusión social y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

• Vigilancia del mobiliario para detectar posibles desperfectos. Una vez localizados dichos desperfectos, se pondrá en conocimiento de los responsables y, en caso de tratarse de desperfectos de poca importancia, se procederá a su reparación. Dicha actuación se realizará en el casco urbano, parques y jardines y zonas periféricas.

El trabajo de esta persona estaría coordinado y supervisado por Técnicos municipales y por la Concejala de Acción Social, Formación, Empleo, Personal e Inclusión.

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.
Año 2019
El Ayuntamiento contrata a una auxiliar administrativa para tareas extraordinarias en el Punto de Información de Empleo

El Ayuntamiento contrata a un trabajador desempleado para un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y por la Unión Europea a través de a la Iniciativa de Empleo Juvenil

Proyecto denominado: TRABAJOS DE APOYO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, para la contratación de una persona desempleada inscrita en el sistema de Garantía Juvenil.

Subvención: 8.665,38 € (40% del coste laboral medio de la CCAA de Aragón)
Duración del contrato: 9 meses
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 29 de noviembre de 2019
Finaliza: 28 de agosto de 2020



Breve descripción del proyecto:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para el Empleo desde el que se asesora a las personas desempleadas, o activas que quieren mejorar su la calidad de su trabajo, desde el que se les asesora para hacer o mejorar su curriculum, cartas de presentación, inscribirse en ofertas, darse de alta en portales de empleo, y se les deriva a centro de formación, INAEM, etc.

Para consolidar este Punto de Información y dar un buen servicio a la ciudadanía, se plante, con carácter extraordinario, la tarea de dar un impulso al tratamiento de la información cumulada, organización e informatización de los datos y a la protocolización de las asistencia a los usuarios.

El trabajo a desarrollar es el siguiente: apoyo a atención de usuarios PIE; ayuda para realizar gestiones que no puedan realizar de forma autónoma; búsqueda de información en internet, presan y actualizar paneles; información a usuarios de talleres, cursos, charlas; incorporación de datos de usuarios PIE en base de datos; mecaniza en Word y Excel; archivo y tratamiento de información.

Todo el trabajo está supervisado y coordinado por el Área de Acción Social y Empleo del Ayuntamiento de Zuera.
Año 2018
Programas Experimentales para Jóvenes Desempleados (PEJ)
La Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo trabaja en consonancia con las políticas activas de empleo, los sistemas de intermediación laboral y las políticas sociales de igualdad de oportunidades del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Nuestro trabajo se dirige principalmente a fomentar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de aquellas personas demandantes de empleo, que tienen dificultades para la inserción, que son más vulnerables y están en riesgo o situación de exclusión social.

Dentro de las subvenciones en materia de empleo contamos con el PROGRAMAS EXPERIMENTALES PARA JÓVENES DESEMPLEADOS-PEJ
"JÓVENES PROACTIVOS DE ZUERA".


Programas Experimentales para Jóvenes Desempleados - PEJ, se enmarca dentro de las políticas activas de empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objeto de este programa son las personas jóvenes menores de 30 años.

¿En qué consiste el Programa Jóvenes Proactivos de Zuera?
Jóvenes Proactivos de Zuera es un proyecto innovador, atractivo y dinámico, que a través de un Plan integral de formación y empleo busca generar, en los participantes, nuevas oportunidades laborales y/o de retorno al sistema educativo. Forma parte de los Programas Experimentales para Jóvenes Desempleados - PEJ.

¿A quién va dirigido?
El Programa está dirigido a atender e insertar a las personas jóvenes menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación en la fecha de alta en el Programa, y que tengan especiales dificultades de inserción.

¿Cuánto dura el Programa?
El programa PEJ tiene una duración de 10 meses. Esta primera edición se realiza del 21 de diciembre de 2018 al 19 de octubre de 2019.
¿Cuántas personas hacen parte del Programa?
Participan en el programa 24 personas jóvenes, entre 16 y 29 años, de las cuales al menos el 50% son mujeres, promoviendo el acceso a la igualdad de condiciones al empleo y de oportunidades en el mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para las personas jóvenes?
 Ser menor de 30 años.
 Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo.
 Tener la condición de beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 Preferentemente en riego o situación de exclusión social.

¿Cómo se puede participar?
Puedes ponerte en contacto con:
Programa Jóvenes Proactivos de Zuera.
Teléfono: 976 694 724
Horario: de 8:00 a 15:00

Te citaremos a una sesión informativa del programa en nuestras instalaciones.

Dirección:
C/ Cruz Cubierta 3, planta 2, oficina nº3
50800, Zuera (Zaragoza)


¿Qué servicios ofrece?
Los participantes del Programa PEJ recibirán información, orientación laboral y/o de formación reglada, asesoramiento, formación, intermediación laboral, acompañamiento y tutorización, a través de itinerarios personalizados de inserción (IPI), adaptados a sus necesidades, a sus características individuales y a la realidad del tejido empresarial del Municipio de Zuera y su área de influencia, con el fin de construir y mejorar el perfil personal y profesional que les ayude a desempeñarse mejor en un futuro inmediato.

Las acciones formativas, dirigidas a facilitar la adquisición o mejora de sus competencias profesionales, también van encaminadas a potenciar sus habilidades sociales, se coordinan con otras estrategias que buscan reforzar aspectos como: motivación, iniciativa, responsabilidad, adaptabilidad, toma de decisiones, puntualidad, etc. Además se incluirá formación específica en materia de Igualdad y otras actividades divulgativas/formativas.

Las sesiones serán individuales y grupales, reforzando el trabajo en equipo, el comportamiento proactivo, la visibilidad y la solidaridad.

Objetivos de Inserción del programa PEJ
El Programa Jóvenes Proactivos de Zuera, adquiere un compromiso de inserción del 37% de los participantes.

Sin embargo, el Programa busca favorecer la empleabilidad y/o retorno al sistema educativo de todas las personas participantes, y que estas acciones tengan la máxima calidad y la mayor continuidad en el tiempo.

El Ayuntamiento contrata a tres peones jardineros para tareas extraordinarias de la Brigada de Jardinería en 2018
El Ayuntamiento contrata a tres trabajadores desempleados para un proyecto financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Proyecto denominado: "Plan extraordinario de tratamientos selvícolas y paisajísticos en jardinería urbana (segunda fase)", para la contratación de tres personas desempleadas dentro del programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración.
Subvención: 27.805,41 € (40% del coste laboral medio de la CCAA de Aragón)
Duración del contrato: 9 meses por contrato
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 02/10/2018


Breve descripción del proyecto:

Protección, mantenimiento y conservación zonas naturales urbanas: Por lo que respecta a la protección y conservación de las zonas verdes urbanas y espacios ajardinados, alcorques, placetas se trata de realizar labores que comprenden trabajos que van desde el segado, la reposición, tratamiento fitosanitario, poda, cortes especiales hasta las replantaciones. Igualmente es necesario realizar los trabajos de mantenimiento, cuidado y reposición de los sistemas de riego que abastecen estas zonas verdes.

Protección, mantenimiento y conservación del parque fluvial de la ribera del Gállego: actuaciones de limpieza general del parque tras las avenidas; labores de desbroce, limpieza, tratamientos fitosanitarios y restauración vegetal; vigilancia diaria del funcionamiento, puesta en marcha y apagado de los equipamientos destinados al riego; reparación de equipamientos de riego.

Todo el trabajo está supervisado y coordinado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zuera.
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ayuntamiento de Zuera ponen en marcha un Taller de Empleo. "Zuera emplea"
El costo total del Taller es de 278.451,45 euros y se financia con una aportación del INAEM de 205.761,45 (64,2%) y 72.690,000 € (35,8 %) por el Ayuntamiento de Zuera. Participará 10 alumnos que recibirán el SMI y su selección la realizará el INAEM.



Se desarrollará en dos espacios: uno destinado a la práctica (que será la sede formal del taller de empleo) y otros en el que se llevarán a cabo las clases teóricas y la gestión administrativa.

- Prácticas: Centro de Convivencia en C/ Jorge Luna, 3
- Aula teórica, oficina y dirección: C/ Cruz Cubierta, 3 (Centro Cívico)

Programa General

Objetivo proyecto: Rehabilitación del "Centro de Convivencia" del Ayuntamiento de Zuera.
Duración proyecto: 12 meses
Número de fases: 2
Número de horas/primera fase: 960 por alumno
Número de alumnos: 10
Especialidad/es: Albañilería Revestimientos (general) Solado/alicatado
Fecha inicio prevista: diciembre de 2018
Fecha fin prevista: noviembre de 2019

CONTENIDOS FORMATIVOS

Primera fase:

- Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas: 720 horas (formación, 280 y prácticas, 440)
- Revestimientos con piezas rígidas por adherencia: 140 horas (formación, 40 y prácticas, 100)
- Formación complementaria : 60 horas

Segunda fase:

- Operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción: 980 horas (formación, 280 y prácticas, 700)
- Formación complementaria: 20 horas

Los trabajos prácticos se realizarán en el Centro de Convivencia de la Tercera Edad, en las plantas semisótano, planta baja y planta segunda, y se basa en un proyecto de adecuación y mejora de espacios existentes, redactado por Saiz y Rendueles Arquitectos. Se trata de la adecuación parcial del sótano, organización de espacios en la planta baja y adecuación parcial de la sala polivalente en la planta primera.
Año 2017
El ayuntamiento contrata una auxiliar administrativa para tareas extraordinarias en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento contrata a un trabajador desempleado para un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y por la Unión europea a través de a la Iniciativa de Empleo Juvenil

Proyecto denominado: INTEGRACIÓN DE LOS REGISTROS CULTURALES Y DE INFORMACIÓN DEL CATÁLOGO COLECTIVO DE BIBLIOTECAS, para la contratación de una persona desempleada inscrita en el sistema de Garantía Juvenil.

Subvención: 8.272,26 € (40 % del coste laboral medio de la CCAA de Aragón)
Duración del contrato: 9 meses
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 27/11/2017

Breve descripción del proyecto:

El Ayuntamiento de Zuera tiene un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se establece la integración de los registros culturales y de información de la Biblioteca de Zuera en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Aragón. El proyecto de Integración de los registros culturales tiene por objeto agilizar la tarea de actualización y adecuación de los ejemplares de la Biblioteca de Zuera dentro del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón y resolver y actualizar parte del proceso técnico de algunos documentos bibliográficos existentes en el fondo de la Biblioteca y la adecuación de alguo de los ejemplares a los cambios realizados en las últimas revisiones de las reglas de catalogación (CDU).

El trabajo a desarrollar es el siguiente: Actualización de los registros bibliográficos integrados en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón; incorporación de nuevos ejemplares al catálogo; Adecuación y actualización del proceso técnico,; Adecuación de parte de los ejemplares del Catálogo de la Biblioteca de Zuera a la nueva normativa de las reglas de Catalogación Decimal Universal.

Todo el trabajo está supervisado y coordinado por la Bibliotecaria y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zuera.

El Ayuntamiento contrata a una auxiliar administrativa para tareas extraordinarias en el Punto de Información de Empleo

El Ayuntamiento contrata a un trabajador desempleado para un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y por la Unión europea a través de a la Iniciativa de Empleo Juvenil

Proyecto denominado: TRABAJOS DE APOYO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, para la contratación de una persona desempleada inscrita en el sistema de Garantía Juvenil.

Subvención: 8.272,26 € (40% del coste laboral medio de la CCAA de Aragón)
Duración del contrato: 9 meses
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 27/11/2017


Breve descripción del proyecto:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para el Empleo desde el que se asesora a las personas desempleadas, o activas que quieren mejorar su la calidad de su trabajo, desde el que se les asesora para hacer o mejorar su curriculum, cartas de presentación, inscribirse en ofertas, darse de alta en portales de empleo, y se les deriva a centro de formación, INAEM, etc.

Para consolidar este Punto de Información y dar un buen servicio a la ciudadanía, se plante, con carácter extraordinario, la tarea de dar un impulso al tratamiento de la información cumulada, organización e informatización de los datos y a la protocolización de las asistencia a los usuarios.

El trabajo a desarrollar es el siguiente: apoyo a atención de usuarios PIE; ayuda para realizar gestiones que no puedan realizar de forma autónoma; búsqueda de información en internet, presan y actualizar paneles; información a usuarios de talleres, cursos, charlas; incorporación de datos de usuarios PIE en base de datos; ; mecaniza en Word y Excel; archivo y tratamiento de información.

Todo el trabajo está supervisado y coordinado por el Área de Acción Social y Empleo del Ayuntamiento de Zuera.

El Ayuntamiento contrata a tres peones jardineros para tareas extraordinarias en la Brigada de Jardinería

El Ayuntamiento contrata a tres trabajadores desempleados para un proyecto financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Proyecto denominado: Plan extraordinario de tratamientos selvícolas y paisajísticos en jardinería urbana, para la contratación de tres personas desempleadas dentro del programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración.

Subvención: 24.816,78 € (40% del coste laboral medio de la CCAA de Aragón)
Duración del contrato: 9 meses por contrato
Selección: realizada por el INAEM
Comienzo: 27/11/2017

Breve descripción del proyecto:

Protección, mantenimiento y conservación zonas naturales urbanas: Por lo que respecta a la protección y conservación de las zonas verdes urbanas y espacios ajardinados, alcorques, placetas se trata de realizar labores que comprenden trabajos que van desde el segado, la reposición, tratamiento fitosanitario, poda, cortes especiales hasta las replantaciones. Igualmente es necesario realizar los trabajos de mantenimiento, cuidado y reposición de los sistemas de riego que abastecen estas zonas verdes.

Protección, mantenimiento y conservación del parque fluvial de la ribera del Gállego: actuaciones de limpieza general del parque tras las avenidas; labores de desbroce, limpieza, tratamientos fitosanitarios y restauración vegetal; vigilancia diaria del funcionamiento, puesta en marcha y apagado de los equipamientos destinados al riego; reparación de equipamientos de riego.

Todo el trabajo está supervisado y coordinado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zuera.