11 de noviembre – Día de la Independencia de Polonia

Narodowe Swieto Niepodleglosc

Ayuntamiento de Zuera – Día de Polonia
Día de Polonia 2020
11 de noviembre de 2020 -Día de Polonia

El balcón del Ayuntamiento de Zuera se viste de blanco y rojo en honor al Pueblo Polaco que celebra y recuerda hoy su Independencia.

El alcalde, Luis Zubieta, felicita a nuestros/as vecinos/as de la numerosa comunidad Polaca de Zuera. Según el IAEST- Instituto Aragonés de Estadística-, en Zuera viven 279 Polacos/as. *Datos del 1º de enero de 2019

Breve historia del día de la independencia de Polonia:

“Polonia ha sido un país no muy afortunado en términos de presencia geográfica en el mapa. Por muchos años Polonia literalmente desapareció del mapa.

En 1918, después de 123 años de ocupación por Prusia, Rusia y Austria y gracias a eventos inusuales como: la revolución rusa, el colapso del Imperio Austro-Húngaro y la derrota de Alemania, Polonia tuvo una oportunidad única para reclamar su independencia.

En Noviembre de 1918, Polonia, el ejército polaco liderado por Józef Pilsudski, movilizó soldados en Varsovia y otras ciudades con el objetivo de desarmar al ejército alemán. Después de algunos días, el ejército polaco toma control civil total.

El 11 de Noviembre, Józef Pilsudski formó un nuevo gobierno centralizado en Varsovia, y llamó a elecciones del parlamento. Polonia volvió a recuperar su independencia después de 123 largos años.”

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú