Cómo llegar

Por carretera

Autovía Somport- Sagunto, (N-330 / E-7)

Este eje, que actualmente está completo en el tramo Zaragoza-Huesca, fue abierto al tráfico en el tramo de Villanueva de Gállego-Almudévar en diciembre de 1998.

De este modo el espacio comprendido entre Huesca y Zuera, se realiza en 30 minutos, mientras que el tramo Zaragoza- Zuera, se realiza en tan sólo 15 minutos. Dicha vía es utilizada a diario por más de 11000 vehículos de los cuales el 86 % son coches, y el 14% restante son vehículos pesados.

Las salidas directas a Zuera desde la Autovía son:

  1. Zuera sur
  2. Zuera norte y polígono industrial El Campillo
  3. Polígono Llanos de La Estación.
  4. Salida hacia Huesca.

Carretera Nacional 330.

Este eje, que une Zaragoza y Huesca por Zuera, es una carretera de dos carriles, doble dirección y anchura de calzada de 7 metros. Su estado actual es bueno, si bien el tramo entre Zuera y Villanueva de Gállego presenta muchos cambios de rasante.

Tras la apertura de la autovía, los volúmenes de trafico soportados por la misma han descendido considerablemente, si bien, es un eje que se utiliza de manera permanente en los desplazamientos y conexiones por el entorno de la Mancomunidad del Bajo Gállego, hacia el sur entre Zuera, San Mateo y Villanueva de Gállego, y la Urbanización de Las Lomas del Gállego.

Esta carretera hacia el norte conecta Zuera con Ontinar de Salz y con otros municipios como El Temple, Gurrea de Gállego, y Alcalá de Gurrea.

Esta carretera atraviesa el casco urbano de Zuera, convirtiéndose en travesía en este punto, discurriendo por la actual Avenida de los Pirineos de Zuera.

Carretera Autonómica A-123

Esta carretera de dos carriles, doble dirección y 6 metros de anchura de calzada, conecta Zuera con San Mateo de Gállego, y los Barrios rurales de Zaragoza como Peñaflor, Montañana, Santa Isabel y Zaragoza, con una distancia de 26 km. Esta es una vía empleada principalmente para circular entre Zuera y Leciñena.

Carretera Autonómica A-124/ A-1103

Esta carretera de dos carriles, doble dirección y 6 metros de anchura de calzada, conecta Zuera con Gurrea de Gállego, Puendeluna y Ayerbe. Desde la salida de Zuera, en 11 Km se encuentra la conexión con la A-1103, la cual conecta Zuera con Luna, Erla, Ejea de los caballeros y Las Altas Cinco Villas.

Carretera local de Ontinar de Salz.

Partiendo de la carretera nacional 330 en dirección a Ontinar de Salz, se encuentra el desvío que lleva a la carretera local de Ontinar de Salz, se trata de una vía de doble dirección y el destino final es el núcleo de Ontinar de Salz.

Menú