Proyecto ‘Zuera camina al Cole’

Propuesta de colaboración con los comercios de Zuera.

Como ya sabréis, el Ayuntamiento de Zuera, está desarrollando el Proyecto ‘’Zuera camina al cole’’ en varios colegios de Zuera.

Este Proyecto pretende impulsar la movilidad activa y sostenible a través de diversas iniciativas, entre las que destacan las llamadas rutas de camino escolar.

El objetivo de estas rutas es que los y las menores lleguen a ir al colegio andando en grupo, sin necesidad de compañía adulta. De esta forma se devuelve la autonomía al alumnado y se favorece que la calle se convierta en un lugar seguro y acogedor.

Además de ser una propuesta educativa y de fomento de la movilidad sostenible, se trata de una iniciativa social que implica a todo el municipio. Consideramos fundamental contar con las asociaciones de vecinas y vecinos, comerciantes y otros colectivos para conseguir los objetivos del proyecto, por lo que solicitamos vuestra colaboración como COMERCIOS AMIGOS del Proyecto ‘’Zuera camina al cole’’.

Un ’’Comercio Amigo’’ es aquel que ofrece a los chicos y chicas ayuda, información o apoyo  cuando van hacia el colegio, juegan en la calle, van a comprar o pasean por la ciudad.

Como forma de reconocimiento, el Ayuntamiento os proporcionará un distintivo, «Comercio Amigo», para colocar en vuestra puerta (o en un lugar visible).

Si tenéis interés en apoyar esta iniciativa, os rogamos que cumplimentéis el cuadro de colaboración y nos lo hagáis llegar escaneado (o mediante una foto) al email caminosescolaresagora@gmail.com.  Vuestros datos se incluirán en un listado que se hará llegar a las familias del proyecto en nuestro municipio.

Con esta iniciativa estamos construyendo un pueblo mejor, dirigiendo la mirada hacia las personas más pequeñas.

Agradecemos muchísimo vuestra colaboración, un afectuoso saludo.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú