La segunda sesión del curso de extinción de incendios se celebró el pasado día 8 de junio y fue una sesión totalmente práctica donde los alumnos se enfrentaron a situaciones reales de evacuación con humo y sin apenas poder ver. También aprendieron la utilización de equipos de extinción.
El curso lo realizan los integrantes de los equipos de emergencias de los distintos centros municipales. En total fueron sido 25 alumnos del Ayuntamiento de Zuera y se imparten por el Servicio de Prevencion Aspy Formacion, gracias a la financiación de FAMCP.
Esta formación se ha realizado como cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales que obliga a todos los empresarios a analizar las posibles situaciones de emergencia, las situaciones de emergencia que se pueden dar en los centros de trabajo son: primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Por ello, se están realizando estos cursos con el personal designado para estas situaciones de emergencia, que son los miembros de los equipos de emergencia de cada centro de trabajo municipal. A su vez, algunos alumnos aunque no pertenecen a los equipos de emergencias, por su trabajo pueden tener que participar en situaciones de emergencia.