6 de diciembre, Día de la Constitución Española

BANDO. Constitución 2021.
6 de diciembre. Día de la Constitución Española.
43 AÑOS DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD. (1978-2021)

Vecinos/as:

Conmemorar el Día de la Constitución Española es evocar las votaciones que hicieron posible la aprobación de la Constitución de 1978, es rememorar el consenso, la libertad y la reconciliación. Una Carta Magna en la que destacan la proclamación de los derechos fundamentales, las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización.

Una Constitución en boga que nos inspira a sentirnos orgullosos del país en que vivimos, con las mejores y mayores libertades y derechos individuales, que consagra la participación democrática, que blinda la justicia y la igualdad, que respalda el diálogo y el consenso, que crece en diversidad, que suma y avanza en un gran proyecto común de bienestar y progreso.

Seguimos plantando cara a la pandemia, buscando nuevos horizontes con políticas públicas que garanticen la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente las más vulnerables. Nadie debe quedarse atrás, nuestro compromiso es claro con la sanidad y la educación pública, con las políticas de empleo y con la inversión social.

Es tiempo de prioridades, diálogo y solidaridad, de seguir avanzando con la confianza en un futuro próspero, con una sociedad abierta al mundo que enarbole banderas con las causas más justas de nuestro tiempo, que abrace el feminismo y la lucha por frenar el cambio climático, y que en lo cotidiano y personal, seamos más humanos, más hermanos.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!
Zuera, 6 de diciembre de 2021

Luis Zubieta Lacámara
Alcalde de Zuera

 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú