La AECC y el Ayuntamiento de Zuera impulsan la creación de ‘Espacios sin humo’

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Zuera han firmado un convenio por el cual la localidad se suma a la iniciativa «Espacios sin Humo«. El alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, el presidente de la AECC en Zaragoza, José María Arnal, la vicepresidenta de la AECC en Zaragoza, Mercedes Pinilla, el gerente de la AECC en Zaragoza, Patxi García, han estado presentes en el acto de presentación de este nuevo espacio junto a la presidenta de la AECC de Zuera, Mª Carmen Picón, y otros voluntarios zufarienses.

Esta iniciativa promueve la creación de espacios libres de humo en lugares de uso público o privado. El convenio incluye charlas de sensibilización para jóvenes de la localidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y trabajando la problemática del tabaquismo en los institutos. Zuera se une a otros ayuntamientos de Aragón que ya disfrutan de zonas libres del humo del tabaco. El tabaco es considerado una de las principales causas de daño a la salud y también al medioambiente.

El nuevo espacio sin humo se encuentra situado en la zona del instituto IES Gallicum y se extiende hasta el parque infantil. La elección de este lugar se debe al alto tránsito de infantes y jóvenes con el objetivo de protegerles frente a la exposición del humo del tabaco.

La AECC en Zuera contará con sede física

La junta local de la AECC en Zuera ya dispone de un despacho en el Centro Cívico, cedido por el Ayuntamiento de Zuera. Este nuevo punto de atención permitirá a la AECC ofrecer un servicio más cercano y accesible a todas las personas del municipio que necesiten apoyo, información o acompañamiento en relación con el cáncer. Desde este despacho, la junta local podrá desarrollar con mayor eficacia sus actividades de orientación, prevención y ayuda.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera