Análisis de las encuestas – Plan Joven Zuera

Hoy hemos analizado con las chicas y chicos del futuro Consejo de Juventud los resultados de las encuestas que ellas mismas elaboraron para saber qué necesidades e iniciativas tiene la adolescencia y la juventud zufariense.

Durante algo más de una hora hemos valorado los porcentajes de participación, los tipos de respuesta y el porqué de esas respuestas y las diferentes necesidades expresadas.

Son 129 encuestas de las que extraemos en esta sesión de trabajo:

– Mayor porcentaje de participación en la franja de 12 a 18 años.

– Los intereses se sitúan por amplia mayoría en los estudios, problemas sociales y de cultura del respeto (bullying, machismo, adicciones,…) y el ocio/tiempo libre.

– Las aficiones revelan porcentajes más altos en deporte, música, nuevas tecnologías y redes sociales seguidos de cerca por fotografía, cocina, viajes o literatura.

– De forma mayoritaria reclaman actividades tanto de interior como al aire libre (deporte, ocio y cultura).

-Creen prácticamente al 100% que no hay suficientes actividades y/o espacios para la juventud en Zuera.

– Reclaman también casi al 100% un centro de juventud, un espacio para poder estar con su gente, con salas donde hacer y proyectar actividades y talleres y con espacios abiertos para las actividades al aire libre.

Ha sido muy bonito ver cómo la juventud no responde a la visión que tenemos de ella la población adulta y a veces ni siquiera a la percepción que tiene la juventud de sí misma.

#rompiendomoldes

#juventudesfuturo

Haremos una presentación de estos resultados y os iremos contando.

Un gran trabajo, muchísimas gracias.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú