Bando. Conservación y mantenimiento de solares 2024

Que informada esta Alcaldía sobre el estado de falta de salubridad, higiene, y falta de vallado de algunos de los solares de Zuera. Atendido que en la época primaveral, con la crecida de herbáceas espontáneas y que llegada la época estival se secarán generando riesgo de incendios, visto que en muchos solares además se observa carencia de higiene y depósito de algunos restos y residuos varios, que acarrea la atracción de todo tipo de insectos y roedores.

Atendido que muchos de los solares de Zuera, se encuentran sin un vallado delimitante.

  • Vista la Ordenanza Municipal, reguladora de la limpieza de solares, en sus artículos 52.1 y 52.2.
  • Visto el art. 15 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que establece la obligación de conservar los terrenos en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato.
  • Visto los artículos 254 y ss. del Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón y el artículo 109 del P.G.O.U. de Zuera.

Dispongo

  1. Primero: Que los titulares de las fincas que se encuentran en estado de “solares”, procedan a su adecuación conforme a la normativa citada, a los efectos de dar cumplimiento a la misma, y asegurar la higiene, ornato, salubridad y seguridad pública en el pueblo.
  2. Segundo: Dar divulgación al presente bando para conocimiento general de la población en el tablón de anuncios municipal físico y de sede electrónica, y otros medios de comunicación.
  3. Tercero: Poner de manifiesto que transcurridos dos meses, desde la publicación de este Bando, para la adecuación voluntaria de los solares, se iniciará un expediente administrativo, a los efectos de requerir y obligar a los titulares que no hayan realizado dicha adecuación a la normativa, pudiendo ejecutar subsidiariamente dicha orden, con independencia de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera