Bando del Día de la Constitución 2023

6 DE DICIEMBRE DE 1978

45 AÑOS DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD (1978-2023)

Vecinos/as:

Conmemorar el Día de la Constitución Española es celebrar el progreso, la libertad y la reconciliación. Este proceso no hubiera sido posible sin la implicación de personas comprometidas y generosas que lideraron con acierto la transición hacia la democracia y sin el apoyo mayoritario de una ciudadanía que prefirió la concordia y el diálogo en aras de una convivencia pacífica con principios democráticos.

Una Constitución viva, que nos inspira a seguir trabajando y que nos ha hecho crecer como país con las mejores y mayores libertades, derechos individuales y avanzar en un gran proyecto común de bienestar y progreso para todos.

Valoramos también la política de vertebración territorial, la que ha permitido un Aragón moderno y próspero que sigue avanzando en derechos, bienestar y desarrollo. Para ello, mantenemos un claro compromiso con la sanidad y educación pública, con las políticas de empleo y con la inversión social.

En un año tan marcado por los conflictos bélicos en el mundo, España debe seguir siendo un ejemplo democrático, fomentando el diálogo y construyendo un país que nos inspire a sentirnos orgullosos de dónde vivimos.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Zuera, 6 de diciembre de 2023

José Manuel Salazar
Alcalde de Zuera

Entradas relacionadas

Bandos

Bando. Tasa de Badenes 2024

Se pone en conocimiento de todo el vecindario, que el periodo de cobro del precio público para Badenes y Reserva…

Actualidad en Zuera