Bases regulatorias para la convocatoria de ayudas de comedor y libros del próximo curso 2023-2024

 

Os informamos de que ya están disponibles las bases regulatorias para las ayudas a la asistencia a comedores escolares y adquisición de libros de texto obligatorios y material curricular para la Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Secundaria para el próximo curso, 2023-2024.

Consulta las bases: 

BASES CONVOCATORIA _Ayudas Comedor y Libros Texto Curso 2023-2024 (1)

Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos que reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Estar empadronado, tanto el solicitante como el menor, en el municipio de la Villa de Zuera.
  • b) Estar matriculado para el curso 2023/2024 en los Centros Escolares del municipio de la Villa de Zuera, en Educación Infantil (2º Ciclo), Primaria y Secundaria.
  • c) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
  • d) No haber obtenido ayudas o subvenciones para la misma finalidad que cubran el coste total del servicio de comedor y del material curricular, para ello deberán de aportar la resolución de Gobierno de Aragón, o declaración jurada de que no han podido participar.
  • e) No existir impedimento alguno por parte del Centro escolar, en que el solicitante sea beneficiario de la gratuidad parcial del servicio de comedor escolar y material curricular, (por haber hecho mal uso continuado de la beca de comedor en el anterior curso, no cumplir las normas establecidas por el Centro Escolar en el uso de comedor, no haber presentado en el plazo establecido la solicitud de beca al Gobierno de Aragón cuando se cumplieran los requisitos para su obtención y hubiese sido informado de ello desde los Centros Educativos, o cualesquiera otro que consideren el centro).
  • f) Presentar la solicitud en tiempo y forma establecidos.

Los solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de requisitos a la finalización del plazo de solicitud, debiendo mantenerse a lo largo del curso para el que se solicita la ayuda.

Para poder ser beneficiario de las presentes ayudas será necesario haber obtenido, al menos, 2 puntos en el proceso de valoración.

Los responsables municipales del seguimiento realizarán comprobaciones periódicas de su cumplimiento.

Consulta más en el documento: 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera