Broche final de Zuera Escena – Festival de otoño 2020

Miguel Ángel Berna. Jota y Berna

El broche final a Zuera Escena lo ha puesto Miguel Ángel Berna con una íntima actuación donde interpreta desde jotas de grandes autores clásicos hasta novedosas versiones coreográficas de temas tradicionales. 

La jota convertida en danza es un crepitar emocionante en un ritmo refinado en el que este espectáculo conjuga: baile, música y voz, tres disciplinas encarnadas en los extraordinarios profesionales que intervienen para ofrecer como fruto escénico un mestizaje lleno de pureza.

Geometría estética en el baile de Berna, que tiene el brillo de la fusión de cuarenta años en danza en toda la extensión de la palabra. Pisada firme, castañuela en mano como una irresistible llamada en esta conjunción Jota y Berna que conduce a sonidos, cantos y bailes de Aragón.

Miguel Ángel posee la hondura que conserva el misterio de la médula caliente como el poema en alto de una raza. Sangre que gira, cuerpo que brota y cierra heridas. Pólvora de pasado que recrea diferentes formas y fabrica conexiones para un mundo nuevo.

Otra mirada ilusionada hacia el futuro. Sobre las esferas baila el recuerdo palpitante de la belleza de esta tarde y el latido de nuestra tierra conmovida.

No queremos despedir esta segunda edición de Zuera Escena sin  recordar que esta apuesta demuestra que hoy, más que nunca, la cultura es necesaria. Por un lado, apoyando al tejido artístico, tan damnificado en esta crisis sanitaria, y, por otro, reforzando el disfrute de la cultura con todas las medidas de seguridad. La cultura es resistencia para todas las artes y también para las instituciones que con su compromiso firme las sostienen; y sin agradecer el esfuerzo e implicación de quienes lo han hecho posible:

Toño Monzón– Al frente de Hacedor de proyectos en la producción, referente aragonés en la gestión cultural. Javier Arnas– Asesor teatral con una extensa trayectoria nacional e internacional. Jorge Sastrón y Vladimir Soca de Producciones El Sótano S.L.L. Lorena Gonzalvo y Lucia Rabanete de Haiku comunicación. D.P.Z. Gobierno de Aragón y Red aragonesa de espacios escénicos. Personal del área de Cultura: Javier Romero, Carlos Buenacasa y Esther Andrés.  

Y de nuevo al público por su acogida, por la responsabilidad ante las medidas Covid-19 y por su comportamiento ejemplar.

Deseamos que vuelvan tiempos nuevos para Zuera Escena 2021.

Mar Blanco.
Concejala de Cultura.

#laculturaessegura #zueraescena #calígula

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú