Campaña de consumo responsable por San Valentín

El 14 de febrero se celebra en muchos países de Europa y del mundo el Día de San Valentín. Es una de las fechas, por excelencia, que animan al consumo a las parejas. Este año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zuera se une a la campaña de consumo responsable: «Con-sumo amor, con-sumo responsable«.

El 59% de los españoles celebrará este año San Valentín de alguna forma. Según la última encuesta de la Asociación Española de Consumidores, les costará una media de cien euros (95,48€).

¿Sabes que… el 59% de los españoles celebrará de alguna forma el próximo 14 de febrero? A estos enamorados les costará una media de unos cien euros (95,48 euros), según una encuesta sobre la tendencia de consumo del Día de San Valentín.

En San Valentín, que la fecha de Cupido atraviese tu corazón, NO tu cartera

La encuesta ha revelado también las preferencias de esos gastos en San Valentín. Los consumidores que han asegurado que realizarán compras, el 74 % contratará servicios de hostelería (hotel, cena, etc.), el 5 % comprará flores, el 4 % regalará joyas y el 14 % optará por otra modalidad de regalo como ropa, libros o discos. En torno al 3%, ha admitido que se decantará por una comida o cena en el propio hogar, para lo cual realizará compras especiales.

Consejos de consumo responsable para San Valentín

  • Cuidado con la publicidad: procura no caer en un consumismo exagerado. Haz compras con moderación y planificando el gasto, previamente.
  • Evita hacer compras de última hora, porque pueden subir su precio en los días previos al 14.
  • Compara precios en diferentes establecimientos, tanto en comercios locales como en grandes superficies e internet.
  • Guarda los tickets o facturas, para ejercer tu derecho de devolución y hacer valer la garantía

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera