Curso de Motosierra en el Proyecto Experiencial de Empleo

El alumnado de la especialidad de jardinería del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación “Zuera Emplea IV”, ha realizado un curso teórico-práctico sobre el uso de la motosierra y poda, impartido por la empresa especializada Botanica Ornamental S.L. La formación teórica se realizó en el Centro Cívico y la práctica en el Parque Río Gállego de Zuera.

Se comenzó por el conocimiento de la maquinaria, sus partes, mantenimiento y revisión ordinaria, tanto de la motosierra de tala como de la motosierra de pértiga, utilizada para la poda de ramas de menor porte.  A continuación se impartieron las nociones básicas para acometer las labores de tala y poda con eficiencia y seguridad. Las prácticas consistieron en la tala de los árboles que estaban secos, y que ofrecía riesgo de caída, troceándolos en tamaños pequeños para su posterior retirada. En este sentido hay que destacar colaboración del equipo de jardineros de la cuadrilla municipal del Ayuntamiento de Zuera.

Tras la tala de los árboles, el alumnado tuvo que realizar las tareas de mantenimiento de la motosierra, aprendiendo el afilado manual de la cadena, y su posterior cambio, así como la aplicación de las medidas de seguridad colectiva y la correcta utilización de los equipos de protección individual.

El curso de motosierra aporta un plus muy interesante y necesario para mejorar la ocupabilidad del alumnado.

Fdo: Alumnado de la especialidad de jardinería

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera