Declaración institucional en Defensa del ferrocarril

El Pleno del Ayuntamiento de Zuera aprueba una declaración institucional en defensa del ferrocarril y la recuperación de los servicios ferroviarios, con consenso de los cinco grupos políticos municipales (PSOE, Somos Zuera, PP, PAR y FIA-PILL).

Puntos de la Declaración institucional:

1- Instar al Gobierno de España, a través de RENFE, a reponer todos los servicios que había en funcionamiento antes de la pandemia.

2- Instar al Gobierno de Aragón a que mantenga la colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España en la prestación de los servicios ferroviarios en la comunidad, mientras no haya una alternativa sostenible de actividad para las líneas ferroviarias que funcionaban antes de la pandemia.

3- Instar al Gobierno de Aragón a realizar un Plan Autonómico de Transporte que, tomando como eje principal el ferrocarril, contemple y de respuesta a las necesidades de todas las comarcas aragonesas.

4- Dar cuenta de estos acuerdos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, al Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y a los Grupos Políticos de las Cortes de Aragón.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú