Su precedente, una moción aprobada en una Sesión Extraordinaria de Pleno de 18 de septiembre de 1990 en la que se creaba el Servicio de Policía Local.
El pasado dieciocho de septiembre, coincidiendo con la onomástica de Santa Sofía, se cumplieron diez años de la Creación del Cuerpo de Policía Local.
En aquel momento pasaron a formar parte de la vida zufariense seis agentes de policía, a los que se añadió dos auxiliares administrativos que formaban parte del servicio de alguaciles, y poco después se incorporaron otros dos agentes. Un proyecto que ya se venía gestando desde el año 1990 pero que realmente echó a andar a mediados del año 2005, no siendo hasta un año después, al inaugurarse las oficinas de Policía Local en la Calle San Pedro, cuando se dío forma legal a la constitución del Cuerpo de Policía Local de Zuera partiendo de un acuerdo de Pleno de 18 de septiembre de 1990 en el que se procedía a la creación del «Servicio de Policía Municipal o Local».
En la actualidad contamos con ocho agentes que son los encargados de velar por la seguridad del tráfico, de los propios vecinos, y de realizar las tareas administrativas propias de su trabajo.


