Visita del alumnado de jardinería del Taller de Empleo «Zuera Emplea III» a empresas de Zaragoza

  • Plantae Aragón S.L. y Sopesens Centro de Jardinería y Paisajismo.

Dentro de las actividades relacionadas con la formación y promoción laboral del alumnado del Taller de Empleo se programó, el pasado 5 de mayo, una visita a las empresas de jardinería Plantae Aragón S.L. y Sopesens Centro de Jardinería y Paisajismo.

Plantae Aragón S.L. tiene su sede en Avda. José Atarés 113, integrada en el Parque del Agua de Zaragoza. Además de las oficinas, desde allí gestiona un garden center y los huertos urbanos de Ranillas.

Su director gerente, Tomás Rodrigo, nos informó sobre la estructura de la empresa, su evolución desde la fundación en 2009, y las principales áreas de actuación, entre las que destacan el diseño de jardines y paisajes, la construcción de zonas verdes, su mantenimiento y los citados huertos urbanos.

En estos momentos cuentan con una plantilla de algo más de veinte empleados y tienen la contrata de mantenimiento de las zonas verdes del Polígono Plaza, de Zaragoza. La visita finalizó en las naves que tienen en este polígono, comprobando las características de la herramienta y maquinaria que utilizan diariamente en su trabajo.

La jornada continuó visitando las zonas ajardinadas de Puerto Venecia, diseñadas y mantenidas por la empresa Sopesens Centro de Jardinería y Paisajismo. Fuimos atendidos por el propietario de la empresa, Javier Sopeses, que nos explicó los orígenes del diseño de las zonas verdes del centro comercial, y determinados aspectos relativos a la organización de la empresa y a los trabajos de mantenimiento.

Especial relevancia tuvieron los comentarios sobre determinados tipos de jardines singulares, como el jardín vertical de la zona de acceso a la galería comercial, y el jardín acuático del lago central. La visita finalizó recorriendo las zonas de repoblación de arbolado y jardines de contención de taludes en las áreas de aparcamiento.

La jornada ha permitido que los alumnos conozcan las necesidades de sector empresarial, así como el tipo de formación y de actitud que requieren de sus trabajadores.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera