El alumnado del taller de empleo Zuera Emplea IV realiza un curso de uso de productos fitosanitarios

 

Tras haber concluido con éxito las labores de poda ornamental y recogida de hojas, el alumnado de la especialidad de Jardinería realizó, la pasada semana del 19 al 23 de junio de 2023, el curso de uso de productos fitosanitarios.

La duración fue de 25 horas que se comprimieron a lo largo de la semana en un horario de 9:00 a 14:00.   El curso se impartió de manera teórica y práctica. La parte teórica ocupó la mayor parte de las horas y se realizó entre el lunes y el jueves. El viernes se dedicó a la realización de las prácticas y el examen final.

La impartición de este curso es de gran utilidad para realizar las tareas y servicios de control de plagas, tratamientos en plantas y practicar tareas auxiliares en tratamientos terrestres y aéreos. 

En la parte teórica se ha podido estudiar detenidamente los procesos químicos que componen cada producto, el modo de empleo y la prevención de los riesgos que su manipulación acarrea.

Pese a su corto periodo de realización, la parte práctica ha sido muy productiva y de gran utilidad. Con la manipulación de las herramientas de control fitosanitario y los productos químicos existentes para este trabajo, se ha conseguido adquirir un aprendizaje significativo en la materia fitosanitaria, además de desarrollar la habilidad de fumigación y control.

Un curso interesante para la especialidad de jardinería que cada vez, va adquiriendo competencias más profesionales.

                                                 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera