El Ayuntamiento de Zuera adquiere siete obras del pintor Mariano Oliver Aznar

Mariano Oliver Aznar, hijo de Zuera e ilustre pintor aragonés. El Ayuntamiento de Zuera adquiere siete obras del pintor zufariense, ampliando así su patrimonio cultural.

La colección particular pertenecía a la familia Vidal e incluye las obras: Jotero, Campesino, Niña con perro, Retrato de mujer, Autorretrato, Retrato hermano, Retrato cuñada, en técnicas de dibujos a tinta sobre papel, óleo sobre lienzo y Óleo sobre tabla.

Las piezas serán expuestas próximamente en el CMIC. El Área de Cultura trabaja en diferentes actividades con el objetivo de visibilizar el trabajo del artista.

Biografía.

Mariano Oliver Aznar (Zuera, 1863 – Madrid, 1927)

«Pintor español especializado en temas costumbristas y en retratos. Comenzó su formación en el taller de Eduardo López Plano y en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y, posteriormente, amplió sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid. Participó en numerosas exposiciones y obtuvo mención de honor en las Nacionales de Bellas Artes de 1895, 1899, 1904, 1906 y 1912. Asimismo, recibió diploma de honor en la internacional de Barcelona de 1894 y medallas de bronce, plata y oro en las internacionales de Marsella, Tolón y Niza, respectivamente (Balbás Ibañez, Mª.S. En: E.M.N.P, 2006, Tomo V, p.1638). » Museo Nacional del Prado.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera