El Ayuntamiento de Zuera amplía el número de cámaras de videovigilancia existentes en el casco urbano

El vandalismo en nuestra localidad se ha incrementado significativamente en los últimos meses: plantas arrancadas de los parterres de la calle Mayor, restos de basura en bancos y mesas de los parques y plazas públicas, deterioro de señales y espejos, tapas de alcantarillas levantadas, robos de patinetes, etc.

En la mayoría de los casos, gracias a las cámaras que ya se encuentran en funcionamiento en la zona centro de Zuera, desde Policía Local se ha podido identificar a las personas causantes de estos actos, que no deberían producirse y que le cuestan dinero al resto de zufarienses.

Esta tecnología, que se está desarrollando también en otras muchas localidades de Aragón, no solo permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlar este tipo de actos tan poco cívicos, sino también esclarecer delitos contra el patrimonio como robos o hurtos al poder conocer la titularidad de los vehículos que acceden o salen de la población.

En esta segunda fase se están instalando cámaras de videovigilancia en la rotonda de Zuera Norte y en la Plaza Giménez Abad, con visión natural y visión nocturna, de tal forma que se puedan tener controladas durante todo el tiempo las vías de acceso y salida de Zuera, así como instalaciones y parques municipales.

Todas las cámaras que se instalan pasan por la aprobación previa y consiguiente autorización de la Comisión de Videovigilancia de Aragón, y en base a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, cualquier persona puede ejercitar sus derechos ante el Ayuntamiento de Zuera.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú