El Ayuntamiento de Zuera pone en marcha un estudio para la realización del Plan de Voluntariado Municipal

El próximo miércoles, 26 de julio a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico se llevará a cabo una sesión informativa con todos los agentes vinculados directa e indirectamente con el voluntariado. Están llamados a participar los grupos políticos, el personal del Ayuntamiento, el tejido asociativo, personas voluntarias en grupos, comisiones y actividades, y los vecinos y vecinas de los núcleos de población del término municipal.

En esta primera reunión, Gabriela Delsignore, socióloga responsable del estudio, con amplia experiencia en el tejido asociativo y la acción voluntaria, dará a conocer las etapas del proceso, la metodología a aplicar, los recursos y herramientas, e indagará por las necesidades reales que se tienen en materia de voluntariado.

Está previsto que esta primera etapa de investigación termine en noviembre con un diagnóstico certero de la situación del Voluntariado en Zuera que permita sentar las bases del Plan de Voluntariado.

La Administración Municipal es consciente que el voluntariado constituye una de las principales vías de participación comunitaria que mejoran el medio urbano, por ese motivo dedica esfuerzo y recursos para dar cobertura legal y visibilidad al trabajo de cientos de personas voluntarias que colaboran, de manera desinteresada, y dinamizan la vida social y cultural de Zuera en un marco inclusivo.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú