El Ayuntamiento de Zuera suscribirá el acuerdo para el Plan de ayudas al sector de la hostelería y el turismo del Gobierno de Aragón

El Plan de ayudas al sector de la hostelería y el turismo del Gobierno de Aragón aportará a los establecimientos zufarienses ayudas para su recuperación económica. El ayuntamiento asumirá el 20% del total de la cuantía, a cargo del Fondo de Cooperación Municipal 2021, el 60% será aportado por el Gobierno de Aragón y el 20% restante por la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Delegación de Desarrollo Empresarial y Comercial del Ayuntamiento de Zuera pondrá a disposición, de las personas y negocios interesados, todos los recursos necesarios para agilizar y garantizar la tramitación a través de la plataforma electrónica que habilitará el Gobierno de Aragón. En el momento que se publique la orden reguladora con las bases correspondientes y esté operativo el portal electrónico, el ayuntamiento comunicará el procedimiento a seguir para facilitar la gestión desde una Ventanilla única. 

Este Plan de ayudas se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, y a nivel local, se suma a las ayudas, por segundo año consecutivo, del Plan Impulsamos Zuera II – 2021 para la reactivación y recuperación de la economía local.

Especificaciones generales de las ayudas: 

Cuantía total: 50 millones de euros

Cuantía mínima de las ayudas: 3.000 euros, sin perjuicio del prorrateo que pudiera proceder para ajustar el volumen total de subvenciones al crédito disponible.

Vigencia del convenio:  hasta diciembre de 2022. 

Beneficiarios: hoteles y alojamientos similares, camping y aparcamientos para caravanas y otros Alojamientos; restaurantes y puestos de comidas; provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas; establecimientos de bebidas (bares, tabernas, pub, ocio nocturno); actividades de las Agencias de Viajes; actividades termales y Balnearios; empresas de turismo activo inscritas como tales en el Registro de Turismo de Aragón; discotecas que cuenten con licencia de actividad como tales y empresas de ocio infantil que cuenten con licencia de actividad de parque infantil.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú