«El bosque del cole” un proyecto de colaboración entre el C.E.I.P Odón de Buen y el Taller de Empleo “Zuera Emplea III»

El pasado mes de abril, Elena Vela, directora del C.E.I.P Odón de buen, solicitó al Ayuntamiento de Zuera colaboración para la puesta en marcha del proyecto “El bosque del cole”, encargándose al Taller de Empleo “Zuera Emplea III”, promovido por el propio Ayuntamiento y el INAEM, del asesoramiento técnico.

Tras una reunión de equipo, en la que participaron la directora del colegio, el director, la profesora de apoyo  y profesor del jardinería del Taller de Empleo, se acordó la realizar tanto la exposición de contenidos relacionados con la germinación de las semillas en el aula, como la parte práctica que engloba desde la preparación de sustrato, la siembra y riego hasta el mantenimiento posterior.

El 29 de abril se impartió al alumnado de 3º y 4º curso de primaria la exposición por parte del profesor de jardinería, Antonio Joaquín Sopesens,  y la profesora de apoyo, Cristina Seral. La parte práctica fue dirigida por ambos profesores y participó el alumnado de la especialidad de jardinería, explicando tipo de sustrato, modo de siembra y posterior mantenimiento de las plántulas.

Se realizó la siembra de tres especies de árboles, Pinus pinea (Pino piñonero), Pinus halepensis (Pino carrasco) y Celtis australis (Litonero).

El profesorado del colegio estuvo atento a nuestras necesidades en todo momento y el alumnado estuvo muy receptivo a todas las explicaciones, no dudando en ningún momento a realizar las preguntas que les iban surgiendo a medida que se realizaba la actividad.

Por nuestra parte agradecer al C.E.I.P. habernos hecho partícipes de un proyecto de sensibilidad medioambiental y a las chicas y chicos que nos acogieron con gran cariño y con muchas ganas de aprender.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú