El FC Barcelona, campeón del Torneo Future Stars Villa de Zuera

Un año más, Zuera se ha vestido de gala para el Torneo Future Stars Villa de Zuera – Memorial Luis Zubieta. Es la cuarta edición del torneo donde se enfrentan los equipos infantiles  de nivel A de baloncesto de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

Jornada del sábado 20/01

El torneo se inauguró el sábado con cuatro partidos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. Una primera toma de contacto donde el público local pudo disfrutar de una gran fiesta del baloncesto, gracias al gran juego de los equipos. Además, se realizó el sorteo de camisetas de los equipos participantes, uno de los momentos más esperados.

Homenaje en honor a Luis Zubieta

Este año el nombre del torneo se cambió como homenaje a Luis Zubieta, por su gran implicación en el fomento del deporte base en Zuera. El speaker puso en pie al público del pabellón para realizar un minuto de silencio en su memoria. Posteriormente, el Club Baloncesto Zuera entregó un ramo de flores a la familia.

Gran final

El Real Madrid y el FC Barcelona se midieron en el partido de la gran final del torneo. Un partido muy reñido que se saldó con la victoria del FC Barcelona. Joaquina Muñoz, en calidad de teniente de alcalde, e Ignacio Pardo, concejal de deportes, hicieron la entrega del trofeo al FC Barcelona como campeón de esta cuarta edición del Torneo Future Stars.

Ignacio Pardo fue entrevistado por el periodista Eduardo Salán, de Basket Cantera, para hacer balance del torneo y su impacto en el municipio. «Los niños están como locos viendo los partidos, soñando con que quizás el día de mañana puedan jugar en un club así», afirmó. Pardo ha calificado como un «éxito» la acogida del torneo entre pequeños y mayores.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera