El Taller de Empleo realiza la instalación de sistema de riego en el Parque Val del Rey

El Taller de Empleo “Zuera Emplea III”, promovido por el Ayuntamiento de Zuera en colaboración con el INAEM,  está actuando en la remodelación del parque Val del Rey. Hasta el momento se han realizado los trabajos de limpieza de terreno, reposición de árboles y plantas, y montaje del sistema de riego.

El alumnado ha procedido a realizar el inventario del material necesario para la ejecución de los trabajos, ha medido el terreno, replanteado la instalación, trazado las zanjas, colocado la arqueta para suministro de agua y ha preparado el parterre donde se ha instalado el riego.

Una vez colocada la arqueta, se prepararon en su interior dos  llaves de paso, una para la electroválvula y otra para el riego manual. A continuación, se instaló la tubería general de 25 mm de polietileno, donde se han colocado los collarines con sus respectivos reductores, de los que sale el tubo de goteo de 16 mm. En la zona arbolada se ha dispuesto el tubo de drenaje para evitar la obturación del sistema de riego enterrado. La instalación en la zona del parterre, donde va la mayor parte de la  plantación, ha sido la más compleja, para no causar daño a las plantas. En la tubería general se colocaron 10 collarines a 1 metro de distancia entre ellos, de los que sale un tubo de goteo con vuelta de 50 cm, terminando con el cerramiento del tubo con  anillo de 32 mm.

Al tener el programador una sola fase, ha sido necesario adaptar el caudal de agua a las distintas exigencias hídricas de las plantas, colocando un anillo de un metro de diámetro en cada árbol y, en las zonas del seto y de parterre, un sistema de riego lineal.

Los próximos trabajos afectarán fundamentalmente a la zona inferior del parque y consistirán en la colocación de losas para el tránsito de personas, reparación del perímetro del canal de desagüe y poda del arbolado.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú