El Taller de Empleo Zuera Emplea III rehabilita las antiguas escuelas del barrio El Portazgo

Tras los trabajos de demolición de la tabiquería interior y antiguos solados, el alumnado de la especialidad de albañilería está realizando los trabajos de rehabilitación del edificio. Se ha iniciado ejecutando la cámara perimetral con material aislante, para optimizar la eficiencia energética del edificio, y la nueva distribución interior.

Una vez colocados los premarcos de las puertas, se están levantando las paredes de los nuevos aseos adaptados a uso de personas con discapacidad, del almacén para materiales y sala polivalente, en la planta superior. El alumnado está adquiriendo la experiencia profesional que les permite realizar morteros con distintas densidades, de acuerdo a su uso, la colocación de ladrillo de diversas dimensiones, así como el enlucido y nivelado de superficies.

El antiguo recreo de las escuelas ha sido limpiado de maleza y basuras, acumuladas durante el tiempo en que ha estado en desuso, por parte del equipo de alumnos/as de la especialidad de jardinería. Previamente han podado los árboles existentes, eliminando aquellas ramas que dificultaban el paso o causaban problemas para la seguridad. También se ha retirado la pérgola de madera, al comprobar que se encontraba carcomida por xilófagos, presentando un evidente riesgo de desplome.

Una vez finalicen las obras de albañilería, se intervendrá en el ajardinamiento del entorno del edificio de las escuelas.

 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú