El taller de empleo “Zuera Emplea IV” retoma la actividad laboral y formativa con un proyecto de reproducción vegetal en plantas

La especialidad de jardinería del Proyecto Experiencial de Empleo “Zuera Emplea IV”, tras el periodo vacacional, ha retomado su actividad laboral y formativa.  Una de las primeras actuaciones ha sido la continuidad del proyecto de reproducción vegetal en vivero.

Iniciado hace dos meses con la plantación de las semillas de “flor de temporada” (verbena, tagetes, petunias, salvia y lobelias), hasta el momento se había procedido al sembrado, colocando  la cantidad necesaria de sustrato en los semilleros y alveolos. Tras un seguimiento de la evolución de la planta, y aplicando el adecuado riego, las semillas germinaron, procediendo a su trasplante a los “contenedores” o macetas, añadiendo el abono orgánico.

Una vez el porte de la planta alquirió la altura suficiente,  lo se realizó un nuevo trasplante a os contenedores más grandes. Una vez ahí las plantas comenzaron a florecer.

El siguiente paso ha sido el traslado de la planta florecida a los jardines y espacios municipales donde habitualmente se coloca este tipo de planta para su embellecimiento.

Dos lugares han sido adornados con estas flores. En primer lugar, la emblemática plaza de la Iglesia de San Pedro Apóstol, en torno al “Monumento a la Paz y la Convivencia”, y los maceteros de la calle San Mayor, consiguiendo generar espacios con entornos agradables que trasmiten sensaciones de naturalidad y frescor.

La actividad ha cumplido el objetivo de que el alumnado ejecutara un proceso completo de producción y colocación en zonas ajardinada de plantas ornamentales con flor.

Artículo realizado por las alumnas/trabajadoras Bozena Krystyna Kaczmarska y Cristina Muñoz Martínez

         

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera