Envenenamiento de gatos de las Colonias felinas

Desde hace unos años el Ayuntamiento de Zuera cuenta con personas voluntarias que cuidan de las colonias felinas que existen en nuestro municipio, y además participa en el proyecto CES (Captura Esteriliza y Suelta).

Entre otras muchas ventajas que aportan estas colonias podemos destacar que aportan un control sobre roedores e insectos de la zona (más en nuestro caso con un río tan cercano al casco urbano), evitan focos de pulgas al estar desparasitados, eliminan ruidos nocturnos por el celo, evitan camadas incontroladas, etc.

Esta semana las personas voluntarias de las colonias felinas han puesto en conocimiento del Área de Medio Ambiente información relativa al posible envenenamiento de gatos pertenecientes a las colonias felinas de Zuera, con el resultado de al menos 16 animales muertos y otros tantos desaparecidos.

Desde esta área, en colaboración con la Policía Local se están realizando las actuaciones pertinentes para investigar los hechos.

El hecho de envenenar gatos de colonias felinas está tipificado como delito en el artículo 336 y en el artículo 337 del código penal, es decir, envenenar un gato implica la comisión de dos delitos que llevan aparejados incluso penas de cárcel.

Cómo actuar ante la sospecha de un caso de envenenamiento:

Avisar a Ayuntamiento de Zuera – Policía Local (092) o al Seprona (062).
Revisar la zona para averiguar si existen más animales afectados y/o cebos.
Si el animal esta muerto no retirarlo ni tocarlo.

Si desea más información sobre el proyecto CES o las Colonias felinas de Zuera puede ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento o directamente con Proyecto CES Zuera

Muchas gracias por su colaboración.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera