Fundación Odón de Buen

El 17 de noviembre de 2021 nace la Fundación Odón de Buen, un compromiso histórico con el hijo más insigne de nuestra tierra zufariense, con el célebre científico e investigador que forma parte de los anales de la historia como padre de la oceanografía española, pionero de las ciencias del mar y sus recursos.

La Fundación Odón de Buen tiene el amplio objetivo de fomentar la investigación y divulgación científica y técnica, así como impulsar el desarrollo y difusión de estudios y actividades relacionadas con el humanismo, los valores democráticos, y la protección, cuidado y defensa del medio ambiente. Siempre con el espíritu innovador y progresista que inspira Odón de Buen.

Contamos con un Patronato de amplio espectro institucional y de trayectoria profesional, que constituye un referente de formación, innovación e investigación a nivel regional y nacional, una conjunción que garantiza proyección internacional y prestigio a la fundación, y que salvaguarda la figura del ilustre científico. Una suma de esfuerzos institucionales y personales que aceleran y fortalecen nuestro cometido. A todos y todas expreso mi más sincera gratitud.

Comenzamos a surcar los mares de este viaje apasionante que es la Fundación Odón de Buen, un proyecto que implica desafíos e importantes procesos transformadores para nuestra sociedad, y al que entregamos nuestro tiempo, trabajo, dedicación y cariño.

Fundación Odón de Buen


Página Web


Email