Grandes inversiones municipales en 2021

2.7 millones en mejora de espacios públicos y equipamientos

Pleno Municipal del 11 de febrero de 2021

En el Pleno municipal celebrado ayer se aprobó la modificación de crédito de los remanentes de tesorería, liberados por el Gobierno Central, con el fin de realizar importantes inversiones centradas en el desarrollo y modernización del municipio.

El Equipo de Gobierno ha consensuado diversas iniciativas, que serán ejecutadas con inversión propia, subvenciones y parte de las partidas destinadas a la celebración de festejos, priorizando en la mejora de grandes infraestructuras:

  • Renovación integral del teatro reina Sofía, adaptación de espacios, servicios, butacas, sonido e iluminación, climatización, suelos, digitalización, etc.
  • Reforma del anfiteatro. Plaza de toros: cerramientos, servicios y accesos.
  • Renovación del Pabellón multiusos.

Entre las intervenciones urbanísticas más importantes, la renovación en la Avenida Pirineos, una obra de movilidad que supondrá un cambio en el flujo entre Zuera Sur y el casco urbano.

Otras partidas se destinarán a la pavimentación de la calle El Molino y el Bulevar de Ramonville; reurbanización de la calle San Pedro; asfaltado de calles; colectores; compra de terrenos y solares. A estas inversiones se añaden otras como la mejora de la iluminación en el parque fluvial, en los barrios la Estación y El Portazgo; nuevos vehículos para policía y brigadas; sustitución de maquinarias de vías y obras; construcción de nichos en el cementerio municipal; sustitución de la caldera en el Centro de Convivencia y Polideportivo Municipal; cocina del nuevo Colegio Odón de Buen, entre otros.

A nivel de gestión municipal, se pone en marcha el Portal del empleado público, una herramienta adaptada a las últimas tendencias de gestión administrativa; la renovación de los equipos informáticos, compatibles con las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía. Además del impulso al fomento de la actividad económica y el mantenimiento de la línea de ayudas a pymes, comercio y autónomos a través del Plan Impulsamos Zuera II.

“Zuera se prepara para una importante transformación en estos años venideros, unido al trabajo realizado en este último mandato. Seguimos proyectando el Zuera del futuro, con eficiencia, capacidad y energía, sacando adelante todos estos proyectos”  expresó Luis Zubieta, alcalde de Zuera.

Panorámica de Zuera. Fotografía de José A. Marco

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú