Enrique Mínguez y Enrique González presentan Ilumináfrica en el Centro Cívico

El jueves 14 de noviembre a las 18:30 horas tuvo lugar la charla: «Ilumináfrica: La lucha contra la ceguera en el Chad» en el Centro Cívico. Ilumiáfrica es una fundación aragonesa sin ánimo de lucro, creada en 2007 por un grupo de oftalmólogos con el propósito de tratar las enfermedades oculares y disminuir la ceguera en la región de Lai  de la República del Chad. Hasta ahora, la fundación lleva realizadas 58 expediciones a la zona, 6.000 intervenciones quirúrgicas, 25.000 consultas y 13.000 gafas entregadas y han participado alrededor de 200 cooperantes.

El presidente de la fundación, Enrique Mínguez, y el vicepresidente, Enrique González, fueron los encargados de presentar a los asistentes la creación y avances de la fundación, así como las condiciones en las que atienden a pacientes del Chad.

Durante el evento, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Zuera, Beatriz Poderoso, concejala de acción social, y Miguel Lozano, concejal de cultura. También asistieron Lourdes Diego Barrado, de USJ Senior, de la Universidad San Jorge, y Olga Samper, de la Fundación Grupo Jorge.

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con esta iniciativa puedes hacerlo en el Centro Cívico (C/ Cruz Cubierta, 3). Allí encontrarás desde el 14 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024 unas cajas donde depositar tus gafas de sol que ya no vas a usar y que ellos podrán reutilizar. Se las haremos llegar a Ilumináfrica para que las trasladen al Chad.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera