Implantación de la ‘App Famileo’ en la Residencia Municipal de Zuera

Una nueva manera de acercar a familiares y residentes.

Las restricciones impuestas por la pandemia han creado nuevos espacios de comunicación, ‘Famileo’ es una plataforma digital que hace accesible a las personas mayores las conversaciones familiares que se desarrollan en el entorno digital, convirtiendo los mensajes y fotografías en un formato físico, un documento impreso personalizado.

La herramienta digital es sencilla y fácil de manejar, además de un espacio virtual de comunicación entre el equipo de profesionales de la residencia y las familias. La directora de la residencia, Isabel Pardo, y el terapeuta ocupacional, Jorge Moreno celma, responsable de la actividad, animan a todas las familias a participar “queremos que las familias de nuestros residentes se unan a esta nueva plataforma digital, todo el equipo de trabajo de la residencia se encuentra reforzando esta iniciativa. Trabajamos para que a finales de este mes, cada residente tenga su revista, que además incluirá noticias destacadas, actividades de la residencia, recordatorio de cumpleaños, fechas señaladas y pasatiempos”.

La concejala de Acción Social, Joaquina Muñoz Rubio, ha destacado “la App es una herramienta de comunicación intergeneracional, que une las nuevas tecnologías con el formato en papel, con el que se sienten más cómodas las personas mayores, pero lo más importante, refuerza la comunicación y la lucha contra la soledad no deseada de este segmento de la población”.

La aplicación ofrece una red privada virtual que garantiza la privacidad, la confidencialidad y, además, está libre de publicidad.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú