Inicia su actividad el nuevo proyecto experiencial de empleo y formación “Zuera Emplea V”

El pasado 16 de enero, el alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, y la concejala de hacienda y régimen interior, formación, empleo y personal, Joaquina Muñoz, inauguraron el nuevo  Proyecto Experiencial de Empleo que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con  el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

El alumnado está formado por diez personas que van a recibir formación y experiencia laboral en jardinería. Durante dos meses centrarán su actividad en el aprendizaje de dos certificados de profesionalidad, relacionados con la instalación y mantenimiento de viveros y jardines, y en recibir formación complementaria de carácter transversal que mejorará su futura ocupabilidad.

Finalizada la fase formativa comenzarán los trabajos de ejecución de la segunda fase del Jardín Botánico Odón de Buen, en el parque Fluvial Río Gállego de Zuera, para los que el Ayuntamiento de Zuera  destinará  42.000 €. El proyecto incluye labores de realización de movimientos de tierra, pequeña obra civil como muretes, bordillos, caminos, colocación de mobiliario urbano, infraestructuras de riego, aporte de tierra vegetal, abonado y plantaciones de diversas especies propias del clima mediterráneo y del biotopo de ribera.

Al tratarse de una actividad que compagina la formación y la práctica laboral, el Ayuntamiento de Zuera contrata al alumnado, que percibe por su trabajo el salario mínimo interprofesional durante los 12 meses de duración del proyecto. El Instituto Aragonés de Empleo subvenciona los salarios del alumnado y parte de los gastos de formación, ascendiendo su aportación a 274.143,10 €.

Este es el quinto proyecto de estas características que impulsa el Ayuntamiento de Zuera, habiendo contado en todas sus ediciones la aprobación de las correspondientes subvenciones del INAEM, dados los excelentes resultados obtenidos.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera