IV Encuentro aragonés de Consejos de la Infancia y Adolescencia

Celebrado en Ejea de los Caballeros el 29 y 30 de septiembre

Ocho de la mañana, un grupo de cinco consejeros nerviosos ante lo que va a suceder esperan un bus que los lleva hasta Ejea para arrancar con el encuentro, en la parada ya se encuentran con el grupo de San Mateo de Gallego, seis chavales del grupo que está empezando a formar el consejo, llega el bus subimos y ahí tenemos a otras dos consejeras, esta vez de La Puebla de Alfinden.

Llegamos a Ejea y nos están esperando con los brazos abiertos, primero nos ubican en el albergue nos dejan un ratico para almorzar y ya al llegar, nos acreditan y nos dan nuestra mochila con algún que otro pequeño obsequio.

Seguidamente nos vamos hasta la inauguración del encuentro en el centro de arte y exposiciones de Ejea, un paraje espectacular que a nuestros consejerxs les encanto. Y ahí intervención primero de los consejerxs de Ejea que claramente hicieron la declaración de intenciones de lo que se pensaba vivir ese fin de semana, seguido de las intervenciones de los políticos que dieron el pistoletazo de salida a este intenso fin de semana.

El colorido de los paraguas inundo Ejea, con la foto de familia y el pasacalles, acompañado de los gigantes y cabezudos, seguidamente un poco de tiempo libre y a comer al gran recinto ferial.

Ahora era el tiempo de trabajar, después de una mañana más bien lúdica, y es que de todo este encuentro sale un manifiesto., pues bien, nos fuimos a Aquagraria y después de que los consejeros visitaran el lugar, fue el tiempo de empezar a trabajar, ayudados por la Bezindalla se empezó a dar forma al manifiesto, con una trabajo en comités de sabiduría sobre el mundo que queremos, una tarde muy productiva.

Después del curro, toca relajarse y que mejor que con una buena cena y un rato de magia de la mano de Ramón el mago, joven, pero muy muy bueno.

Y mientras transcurría este día tan intenso, nuestros consejerxs hacían buenas migas con otros consejos, la convivencia ya había empezado.

Al día siguiente, mañana de juego en un enclave natural magnifico, la estanca de Ejea, para divertirnos un buen rato y clausura del encuentro con lectura del manifiesto y el testigo para Jaca en 2020, al cual seguro que nuestros consejerxs no van a querer faltar.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú