La especialidad de Albañilería del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación Zuera Emplea IV, realiza la práctica de rehabilitación y pintura de fachadas

El alumnado de albañilería Proyecto Experiencial de Empleo y Formación Zuera Emplea IV, ha realizado las prácticas del Módulo Formativo MF0873_1, Pintura y materiales de imprimación y protectores, en la fachada del Centro de Entidades Sociales del Ayuntamiento de Zuera, C/ Francisco Civera Val, nº12 (conocido también por la Sala de los Espejos).

Una vez que una empresa especializada en la instalación de andamios, colocó la estructura con garantías para que el trabajo se realizara con plena seguridad para el alumnado, se inició la práctica con la retirada de elementos incrustados (tacos, alambres, escarpias…). A continuación, se realizó un repicado de zonas bufadas, que presentaban peligro de adherencia y caída al suelo. Para homogeneizar la superficie de la fachada  se lijó y se rellenaron los huecos con masilla. El zócalo, que presentaba pérdidas, se restauró con  mortero reparador.

Una vez terminado el proceso se comenzó a pintar la fachada, para ello fueron  necesarias dos capas de pintura plástica blanca, aplicada con rodillo y brocha.

Para la rehabilitación de la puerta metálica, se comenzó limpiando las impurezas  y se siguió con el lijado para crear una superficie que permitiera la adhesión de la nueva capa de pintura. El proceso concluyó con el pintado de la estructura (pintura verde en la parte exterior de la puerta y pintura blanca en el interior).

Una vez terminada la tarea, se concluyó con la limpieza de escombros y restos de pintura.

El proceso finalizó por completo con la colocación de los carteles representativos sobre la fachada.

El alumnado ha aprendido con la práctica el uso de los materiales adecuados, como masilla, látex, mortero reparador, pintura plástica blanca, esmalte, aguarrás, cinta de carrocero, silicona y lija, y las herramientas como el mazo, cortafríos, radial, paleta, llana, espátula, cubo italiano, cúter, destornillador (batería y manual), alargaderas, cubeta de pintor, bandeja de pintor, caballetes, escalera, tela protectora, andamiaje, nivel, metro y lápiz de pintor de dos colores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera