La Noche en Negro 2022

Por tercer año consecutivo, edificamos sobre la ausencia una Noche en Negro absolutamente luminosa.

Desde el respeto más absoluto, en este lugar sagrado, soñamos caminos al caer la tarde. Un viaje a través de las emociones, del tiempo fugitivo que escapa entre las rosas. Esas señales de las que la poesía es valedora, imágenes que se enlazan como fogonazos en nuestro imaginario personal y adquieren un valor universal.

Instantes infinitos que encadenan destellos en el silencio interior y nos dejan una sensación verdadera, la brevedad en la que brilla la belleza y solo podemos respirar conforme al latido del universo.

Gracias a María Galiana por su fuerza interpretativa, a la señorial voz de Luis Santana y a la maestría al piano de José María Berdejo, porque juntos nos regalaron un trozo de mundo sin tiempo. También a quienes quisieron transitar este sendero con nosotros.

Mar Blanco, Concejala de Cultura.

Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!…

¿Adónde el camino irá?

Antonio Machado

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera