La Plaza Odón de Buen se convierte en epicentro cultural con “Ágora 2026”

El Ayuntamiento de Zuera pone en marcha “Ágora 2026”, una propuesta cultural pensada para disfrutar del verano al aire libre y con actividades para todos los públicos. Durante el mes de julio, la Plaza Odón de Buen se convertirá en el epicentro de la cultura y el entretenimiento en el municipio.

La programación comenzará el viernes 3 de julio con el concierto de la Orquesta Laudística Sujayra: «25 veranos compartiendo música», con un repertorio muy especial. Al día siguiente, el sábado 4 de julio, será el turno del Joaquín Pardinilla Sexteto, que presentará su particular visión del folklore aragonés a través de un concierto que combina tradición y creación contemporánea. Inspirado en la riqueza del repertorio popular y en elementos como el paisaje, la historia o la literatura, el grupo ofrece una propuesta sonora llena de matices, ritmo y sensibilidad, en la que la música de raíz se reinterpreta con personalidad propia.

El cine al aire libre volverá a ser protagonista en dos fines de semana. El miércoles 15 de julio* se proyectará “Una película de Minecraft”, una opción ideal para el público familiar, mientras que el viernes 24 de julio será el turno de “Jurassic World: el renacer”, una cita pensada para los amantes de la aventura y la acción.

La programación se cerrará el sábado 31 de julio con “Yaguete filete”, un espectáculo de circo y humor para todos los públicos que promete diversión y sorpresas para grandes y pequeños.

 Con “Ágora 2026”, el Ayuntamiento de Zuera reafirma su compromiso con la cultura accesible, diversa y de calidad, invitando a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de cada una de las propuestas.

*Inicialmente, la fecha de la proyección era el 10 de julio, pero con motivo de la clasificación de la Selección Española de fútbol en el Mundial 2026 se ha trasladado de día. 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera