Lecciones prácticas de poda ornamental y remolado de setos en el taller de empleo Zuera Emplea IV

La especialidad de Jardinería, del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación Zuera Emplea IV, ha continuado con su actividad práctica durante la semana del pasado 12 de junio. En ella, se han realizado principalmente dos actividades: la poda ornamental de dos olivos situados en perpendicularidad a la avenida Pirineos en la calle del Parque Deportivo, y el remodelado o desmochado del conjunto de setos que permanecen en el camino de la misma calle del Parque Deportivo y que están junto al Parque del Gállego.

En primer lugar, se comenzó por limpiar toda la zona de los olivos, realizando el corte de los setos que sobresalían de la línea de arbolado, liberando de esta manera la zona de paso. Seguidamente, todos los integrantes de la especialidad de jardinería, comenzaron con la poda ornamental en los olivos.

Tras haber concluido con la limpieza inicial y la poda ornamental de las zonas bajas del arbolado, se repartió las tareas en dos grupos, uno de 6 personas y otro de dos. El grupo de dos personas realizó la poda ornamental en altura de los dos olivos, sirviéndose de una escalera.

El segundo grupo, realizó la poda de los setos próxima al parque deportivo y limpió todas las hojas del camino, caídas a consecuencia de las intensas lluvias de esa semana.  

Las herramientas con las que han realizado la práctica los alumnos/as han sido: tijeras de podar grandes (3 unidades), tijeras de podar pequeñas (8 unidades), bolsas de basura, escalera y rastrillos (6 unidades).

 

                                   

                 

 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera