Limpieza y desbroce del talud del Parque fluvial

Especialidad Jardinería – Taller de Empleo “Zuera Emplea III

Los alumnos/trabajadores de la especialidad de jardinería han realizado el trabajo de desbroce y limpieza del Talud del Parque Fluvial del río Gállego.

Dada la complejidad del terreno, un plano inclinado de fuerte pendiente, ha sido precisa la utilización de medidas de seguridad muy específicas, como el uso de arnés y cuerda asegurada a una línea de vida. El alumnado recibió formación sobre la colocación correcta de los arneses, ajustándolos tanto al cuerpo como al nivel donde ha de colocarse la desbrozadora, ya que la altura de la misma es muy importante para tener una buena ergonomía y evitar así accidentes. El equipo se completa con los cascos con protección auditiva y pantalla de rejilla facial.

Se comenzó practicando el manejo de todos los elementos de seguridad en llano, para poder comprobar su correcto funcionamiento. El siguiente paso fue aprender a descender y ascender por el talud sin maquinaria, para posteriormente realizar la misma acción con las desbrozadoras colgando de los arneses.

Una vez practicados suficientemente todos estos pasos, se procedió al desbroce de la vegetación no deseada, utilizando la maquinaria con corte de hilo de nailon o con cuchilla, de acuerdo a la planta a recortar, y a la limpieza y recogida de residuos no vegetales del talud, dándole un nuevo aspecto a este espacio tan relevante de la zona de contacto entre el núcleo urbano de Zuera y la ribera del río Gállego.

El área trabajada tiene un total de 8.150m2.

Artículo escrito por l@s alumn@s/trabajador@s: Alfredo Clavería y Virginia Llorente

 

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú