Luis Zubieta (PSOE), investido nuevamente como alcalde de Zuera

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zuera quedó constituida tras la celebración del pleno de investidura el pasado 15 de junio de 2019, en el que Luis Zubieta Lacámara fue reelegido alcalde después de que las/os concejalas/es del nuevo mandato se posesionaran de sus cargos.

De los 13 votos emitidos, siete correspondieron al candidato del PSOE, que recibió nuevamente el bastón de mando para los próximos cuatro años.

En su primera intervención como alcalde de pleno derecho, Luis Zubieta centró su discurso en la intención de mantener el Decálogo del Gobierno sobre el que ha centrado su política los últimos cuatro años:
1. Garantizar los derechos de información y participación de todos los grupos políticos, promoviendo consensos en todas las materias posibles.
2. La aprobación anual de los presupuestos municipales.
3. Asociar gestión política y administrativa con publicidad y transparencia.
4. Gobernar teniendo en cuenta el conjunto del municipio, sin sectarismos hacia personas e instituciones.
5. Poner el gobierno y la administración municipal al servicio de la mediación y resolución de aquellos conflictos en los que existen intereses municipales y sociales que defender.
6. Defensa de lo público y de los intereses económicos municipales y vecinales.
7. Administrar el patrimonio municipal de forma eficaz y no arbitraria.
8. Integrar la promoción del nombre y la imagen pública de Zuera en todas las políticas de desarrollo local del Ayuntamiento de Zuera.
9. Buscar la implicación y la participación en la vida municipal del tejido social, de las asociaciones culturales y deportivas.
10. Apostar por el empleo como eje principal de la gestión, comprometiendo a todas las tareas del Ayuntamiento.

Manifestó su compromiso con los nuevos retos y lo que será clave de su mandato: la consecución del pleno empleo; la construcción de la nueva Residencia Municipal y del Centro de salud; el Plan Municipal de Igualdad; el compromiso de un Zuera más sostenible: necesidad de un equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental; un Zuera más saludable y habitable: reordenación del centro del municipio. También consolidar proyectos ya conveniados con el Gobierno de Aragón.

Cerró su intervención recordando que las personas son su mayor compromiso como alcalde y la del gobierno que preside «Nada tiene sentido si no ponemos a las personas en el centro de nuestra actividad política e institucional».

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera