Maneras de leer

Maneras de leer

Este es el título del proyecto del año 2026. Como cada año, desde la Biblioteca Municipal se impulsa un proyecto literario con los cuatro centros escolares de la localidad zufariense: Colegio Odón de Buen, Colegio Ntra. Sra. del Pilar e IES Gallicum.

El proyecto de este año tiene como objetivo explorar la lectura desde una mirada amplia, diversa y creativa, poniendo en valor la biblioteca como un espacio vivo donde caben todas las formas de acercarse a los libros.

La iniciativa invita al alumnado a reflexionar sobre las múltiples maneras en las que leemos: con los ojos, con los oídos, con la imaginación o incluso a través de las emociones. Leer no es solo descifrar palabras, sino interpretar, sentir, compartir y descubrir nuevas perspectivas del mundo.

A partir de esta idea, se propone la creación de creaciones que muestren cómo cada persona vive la lectura: ¿Dónde leemos mejor? ¿Qué sentimos al leer? ¿Qué historias nos transforman?

«Maneras de leer» busca así reforzar la biblioteca como un punto de encuentro donde todas las lecturas tienen cabida, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y el placer por la lectura en la comunidad educativa.

¿Dónde se expondrá este proyecto?

Biblioteca Zuera

Biblioteca Municipal de Zuera
Plaza de España, 8

Galería de fotos