MEJORA DEL CAMINO DEL VEDADO: se ampliará en algunos puntos hasta siete metros

Los trabajos se dividen en dos partes. La primera consistirá en el movimiento de tierras necesario para la retirada de la tierra vegetal en el futuro trazado que la cota del futuro camino sea como mínimo 15 cm superior a la de las parcelas de cultivo y la pendiente transversal del mismo sea del 1 al 2 %, de forma que se evacuen las aguas hacia el lado norte en la zona oeste del camino y sur en la zona este del camino. Para ello se tomará el material del trazado del camino, intentando seleccionar el material más adecuado para el uso requerido.

Con esta mejora del camino, en definitiva, se va a ganar en seguridad de los vehículos que circulen por él al ampliar la anchura a 7 metros, en ahorro de costes de mantenimiento al sanearlo en todo el recorrido y desplazar la escorrentía del trazado ya no se deteriorará cada vez que haya una tormenta y también se modifica algo el trazado suavizando alguna curva existente hasta ahora.

Esta mejora del camino se realizará conjuntamente entre los Ayuntamientos de Zuera Y San Mateo de Gállego, Alendi y la maquinaria de Diputación Provincial de Zaragoza , que se estime conveniente (Motoniveladora, Bulldozer, Compactador, Retroexcavadora, etc).

Las obras se quieren realizar entre los meses de septiembre y octubre, a poder ser antes de la siembra.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú