Nuevo buque de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), que llevará el nombre de «Odón de Buen»

El alcalde de Zuera y presidente de la Fundación Odón de Buen, Luis Zubieta, y el director, Javier Puyuelo, asistieron a la presentación del inicio de la construcción del mayor buque oceanográfico de la flota española. Presidió el acto, celebrado en el astillero Armón en Vigo, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant , el director del IEO-CSIC y miembro del Patronato de la Fundación Odón de Buen, Javier Ruiz, y el alcalde de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero.

El barco, dotado con tecnología de vanguardia, contará con casi 85 metros de eslora y 18 de manga, supondrá una inversión cercana a los 85 millones de euros y se espera que esté terminado en un plazo de 30 meses.

El «Odón de Buen» permitirá estudiar los ecosistemas, hábitats y fondos marinos en todos los océanos del mundo, incluidas las zonas polares, y en profundidades superiores a los 6000 metros.

https://bit.ly/39Vb4w8
https://twitter.com/IEOocea…/status/1529048205631045632…

El Ayuntamiento de Zuera y la Fundación Odón de Buen fomentan y apoyan las actividades que impulsen la figura de Odón de Buen.

Luis Zubieta: «Esto es un logro en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que ahora se hace realidad. Un gran éxito y un orgullo para todos los zufarienses. El mayor buque oceanográfico español llevará el nombre de nuestro insigne Odón».

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú