Nuevo coche de la Policía local de Zuera

Los agentes de la Policía local tienen a su disposición un nuevo vehículo patrulla, una herramienta fundamental para el trabajo policial diario, siendo además la primera que cuenta con un SUV eléctrico en Aragón.

Se trata de un Volkswagen, modelo ID.4, 100% eléctrico, con el equivalente a 205 cv., una autonomía de hasta 480 kms., y dispone de un sistema de recarga en la frenada que hace aumentar esta capacidad cuando se circula en un entorno urbano.

En su interior además encontramos un desfibrilador (DESA), que convierte al vehículo en un espacio cardioprotegido. En la parte trasera del mismo aparece el logotipo oficial para ser detectado por la ciudadanía.

La adquisición del nuevo vehículo es parte de las diferentes actuaciones que el Gobierno Municipal tiene previsto para 2021 con el remanente de tesorería. Inversiones orientadas a mejorar y modernizar los equipamientos municipales y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

La inversión total para la compra del vehículo eléctrico con el sistema de luces policiales y rotulación se licitó por un total máximo de 50.000 euros, y finalmente la oferta ganadora resultó ser de 49.996 €. De este importe,  gracias al plan MOVES III, se recuperarán 7000 euros. Además, en términos económicos hay que tener en cuenta el ahorro sustancial que supone anualmente el cambio de gasoil a electricidad, y la ausencia de mantenimiento que requieren este tipo de vehículos, unos 4000 euros al año.

El Ayuntamiento de Zuera apuesta por la adquisición de vehículos con una huella de carbono neutra para reducir al máximo las emisiones de CO2, para una movilidad limpia, inteligente y sostenible, acorde con  los objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú