Nuevo Muro de velocidad en el Rocódromo ‘Fernando Soriano Martínez’

Visita del director general de deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego.

 

El nuevo muro de velocidad es único en Aragón, tiene una altura homologada de 10 metros, con el porcentaje de desplome de 5% y las presas homologadas que servirá para impulsar esta disciplina dentro de los deportistas aragoneses.

La nueva instalación se ha hecho realidad gracias al Ayuntamiento de Zuera, la Federación Aragonesa de Montañismo y el Grupo de Montaña Boira, que han apostado por impulsar esta modalidad de escalada.

Integrantes del Grupo de Boira, de la Escuela de Escalada, entrenaron en los muros de escalada, realizaron rutas en la modalidad de dificultad, subidas de dos en dos.

Las  competiciones  de  escalada  deportiva  dentro  del  marco  de  los  Juegos  Deportivos  en  Edad  Escolar  en Aragón  tienen como  objetivos:

  • Dar a conocer  y  promover  la escalada deportiva  entre  los  más jóvenes.
  • Mejorar el nivel deportivo de  los
  • Ayudar a la evolución  de  la  escalada deportiva de  competición.
  • Fomentar la  amistad  y  la  camaradería  que  ha  existido  siempre  entre  los  practicantes  de deportes de  montaña.
  • Reunir en competición a  los mejores  deportistas  de  las escuelas aragonesas.
  • Servir de  referencia  para  la  selección  de  los mejores  competidores  para  representar  a  Aragón  en los Campeonatos  que  convoque el CSD.

Acompañaron al director, Luis Zubieta, alcalde de Zuera; José Manuel Salazar, concejal de Deportes; Javier Franco, presidente Federación Aragonesa de Montañismo; Carmen Maldonado, gerente Federación Aragonesa de Montañismo; Lucas Cano, director del Centro de Tecnificación de Escalada de Aragón y José Pardo, gerente de Deportes de Zuera.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú