Participación ciudadana en materia de salud

Consejo de Salud de Zuera

Reunión del alcalde, Luis Zubieta, y el concejal de Participación Ciudadana y presidente del Consejo de Salud de Zuera, José Manuel Salazar, con la directora de Atención Primaria en el Sector Salud Zona I, Dra. Inmaculada Grasa, y la nueva coordinadora del Centro de Salud de Zuera, Dra. Pilar Novellas, para tratar algunos asuntos relevantes en la gestión del centro sanitario:

  • Deficiencias en funcionamiento de la atención telefónica y falta de medios en Centro de salud. La nueva administración se ha comprometido a buscar mecanismos para mejorar el servicio, y próximamente se facilitará un folleto informativo con medidas para agilizar los trámites lo máximo posible.
  • Cesión de espacios. El aulario del antiguo Colegio Odón de Buen se cederá provisionalmente para descongestionar el Centro de salud.
  • Reunión con los presidentes de los Consejos de Salud. En próximas fechas habrá una reunión de coordinación entre la directora de Atención Primaria y los presidentes de los Consejos de Salud de la zona I.

Impulso por parte del Ayuntamiento de Zuera en la construcción del nuevo centro de salud. En reunión mantenida hace unos días entre el alcalde y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se acordó la cesión de terreno municipal, ubicado en la parcela del patio y la parte trasera del antiguo Colegio Odón de Buen, para la construcción de un nuevo centro de salud, a la espera de la visita de la consejera para la visualización del lugar.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú